Boas!
Hoy quiero enseñaros una sesión de embarazo a domicilio en Ourense. No hay muchas fotos esta vez, para respetar las preferencias de la familia.
Aunque quizá las familias no lo noten (o quizá sí...), siempre acudo a una sesión, aparte de ilusionada, con miedos tipo: "¿conseguiré la luz adecuada?", "¿se sentirán cómodos?", "¿conseguiré el resultado que desean?", y creo que podría añadir un larguísimo etcétera, ¡ja, ja!
Pero a la vez pienso que ellos, tanto si repiten como si no, también llevan sus propios miedos encima y de alguna forma me tranquilizo y, en cualquier caso, en cuanto me pongo manos a la obra se me pasan, y ellos a veces tardan un poco más.
Pero a veces pasa que llegan lxs más experimentadxs de la familia en espontaneidad y naturalidad, que son lxs peques, y ayudan a lxs progenitores a soltarse, y crean las situaciones ideales para momentos familiares encantadores.
Y esto es precisamente lo que pasó en esta sesión, tuvimos un director de orquesta de menos de 3 años que captó perfectamente la dinámica y los objetivos del asunto, y que ayudó a su madre y su timidez, más allá de lo que ella nunca hubiera podido imaginar, a soltarse la melena. Yo siempre lo digo y lo defiendo: los niños son los que saben, los adultos olvidamos, y es genial dejarse llevar por ellos y recordar que los miedos y la vergüenza se afrontan y superan.
Y algo me dice que si el padre se hubiera animado a estar en la sesión, también se habría rendido a los encantos y habilidades de su pequeño director.
Gracias, a esta familia tan linda (que ahora se ha ampliado, ¡enhorabuena!) por un rato encantador y divertido. Fue un gran placer conoceros.
Aquí va un resumen gráfico...