Sesión de fotos familiar en ''O Rexo'' o la magia de las piedras

06 de septiembre, 2020 - Sesiones familiares - Comentarios -

sesión de fotos familiar en

"O bosque do rexo"

O la magia de las piedras.


Hace tiempo que no publico una entrada sobre una de mis sesiones de fotos familiares, y el motivo es que algunas familias prefieren que sus fotos no sean públicas, lo cual es totalmente respetable y muy personal.

Bueno... Lo cierto es que hay otro motivo adicional, y es que he estado poniendo especial atención y energía en arrancar mi faceta artesana de forma algo más intensa. No obstante, la vida y algún acontecimiento decisivo que otro este año me han dicho: ''Calma, aún no, espera un poco más''. Así que he decidido fluir con la energía y ver por dónde me lleva.

Y fruto de ese fluir ha surgido, por ejemplo, esta mágica sesión en O Rexo (Allariz).

Una familia que tripite conmigo, lo cual es para mí todo un honor y un gustazo, no sólo por la confianza que ya tenemos y cómo eso contribuye a que la sesión fluya estupendamente, sino también porque ya conozco el tipo de encuadres o de retoque que más les gusta y, por tanto, el resultado es muy gratificante :)

Con lo que me gusta a mí repartir felicidad! Además de admirar cómo van creciendo "mis" peques.

Para quien no conozca O Rexo, a 3 kilómetros de la villa de Allariz, es un eco-espacio dividido en dos zonas. En una de ellas se produce queso de oveja de forma artesanal, con visitas guiadas concertadas. En la otra zona, junto al río Arnoia, están O Bosque y la explanada de piedras, un lugar natural fusionado con el trabajo del artista vasco Agustín Ibarrola Goicochea.

Y es precisamente esta zona artística la que me interesa a mí fotográficamente, y sobretodo a los/las más peques, por la magia que evocan las piedras gigantes de diferentes formas y colores. Corren con los ojos bien abiertos y la sonrisa puesta de unas a otras; las escalan, las hacen su hogar, su castillo, su caballo, su torre... 

Su imaginación se activa intensamente en este lugar, corre tan libre como ellos/as por esas praderas, se moja en el río y cruza el puente de piedra sobre el Arnoia, o hace sombras en el círculo de piedras que bien podría ser un Círculo de druidas.

Sin duda es un lugar en la naturaleza que acerca a las familias. Y todos sus miembros, tanto peques como mayores, se colocan en la misma categoría de *personas pequeñas. 

*Personas pequeñas: seres humanos de reducida edad que saben disfrutar del juego y los estímulos positivos con presencia total en el aquí y el ahora, olvidando absolutamente todo lo demás.

Espero que mis fotos os transmitan estas sensaciones que describo, y que son las que percibí en el transcurso de la sesión :)

Mil gracias a esta familia tan linda que una vez más ha confiado en mí para hacer siempre presentes sus momentos y emociones compartidas, y por su paciencia y entrega.



Fotografía documental de familias en Allariz_DSC1385
Fotografía documental de familias en Allariz_DSC1436
Fotografía documental de familias en Allariz_DSC1444
Fotografía documental de familias en Allariz_DSC1418
_DSC1418-2
_DSC1513
_DSC1535
_DSC1571
_DSC1582
_DSC1582-2
_DSC1590
_DSC1608
_DSC1616
_DSC1508
_DSC1512
_DSC1666
_DSC1685
_DSC1711
_DSC1721
_DSC1829
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 4 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías