"1+1=5 y una ducha".
sesión de fotos familiar en el concello de Allariz (ourense)
Por Flora Mujer Viva
"1+1=5 y una ducha".
sesión de fotos familiar en el concello de Allariz (Ourense)
Nadie lo esperaba.
Ni siquiera podíamos prever hasta qué punto íbamos a acabar como acabamos.
Había alguna nube por el cielo, y sólo muy poco antes de la sesión empezaron a verse de lejos algunas nubes que se juntaban a lo lejos, amenazando quizá algo de lluvia a última hora.
De modo que iniciamos nuestro itinerario para la sesión de fotos familiar por el lugar elegido, un bosque en el Concello de Allariz, una vez que las 3 peques (aquí llamadas Las Gemelas y Hermana mayor), de 2 y 5 añitos de edad en ese momento (corregidme papis, si me he equivocado) se hubieron puesto sus trajes para la sesión.
Era un lunes por la tarde, lo cual explicaba que Hermana mayor estuviera un poco cansada y con no muchas ganas de estar allí en ese momento y en ese lugar.
Seguramente prefería estar en su casa tranquila, jugando con sus hermanas y en compañía de sus padres, pero en su lugar hizo un gran esfuerzo por poner todo de su parte, lo cual fue un gran acto de colaboración.
¡Bravo por Hermana mayor! :)
Las Gemelas parecían haber nacido allí mismo. Iban caminando por el camino del bosque, todo hacia abajo, como si tuvieran prisa por empaparse con todos sus sentidos de la cantidad de sensaciones a su alrededor.
Fuimos bajando la colina, parando en rincones que nos gustaban para hacer diferentes juegos, interactuando con el paisaje... y yo haciendo fotos.
Y fue abajo del todo, en pleno bosque donde ya no se podía bajar más y había que deshacer toda la subida de vuelta a la aldea, donde el cielo empezó a llover sin siquiera tener el detalle de avisar con una llovizna previa.
Como se escuchaban truenos y una tormenta parecía inminente, sugerí emprender el camino de vuelta, ya que no había ningún lugar por allí donde resguardarnos, y al menos así nos acercaríamos a la aldea y a los coches ante posibles rayos.
Era octubre, por lo que era la típica gota fría... Y muy fría no sé, pero repentina, un rato.
Así que nada... Nos empapamos no, lo siguiente.
Recuerdo una subida interminable y todos cada vez más calados, cada vez lloviendo más y más, y la ropa totalmente empapada. Sí, la interior también :D
Una olvidaré la actitud de Padre y Madre. Ante esta situación, Hermana mayor en su humor del día pero potenciado por el chaparrón, cargando los dos con las 3 peques ladera arriba...
No es lo normal ver tanta calma por parte de unos padres ante una situación que para otros podría haber sido realmente incómoda y tensa.
Su sonrisa como tatuada en la cara, su actitud amable y colaborativa en todo momento, tanto conmigo como con sus peques... Sólo puedo decir: ¡chapeau!
Siempre digo que me encantan mis FARmilias y sé por qué lo digo.
Como buena fotógrafa soy de dedo flojo, e incluí en la sesión algunas fotos del momento ducha... Incluyo alguna aquí para que podáis quizá sentir lo que sentimos en esos momentos ante la tromba de agua.
¡Siempre hay una primera vez para un a ducha en pleno bosque gallego!
Para despedirme, un pequeño consejo: si es final del verano y amenaza tormenta, llevad a mano unos chubasqueros, que no pesan nada y pueden evitar que tengas que salir pitando a casa :)
¡Espero que disfrutéis del reportaje!